Vademécum Farmacológico

MOBIC

BOEHRINGER INGELHEIM Cía. Ltda.

DATOS DE LA EMPRESA:

Dirección: Av. De Los Shyris N 37-313 y El Telégrafo
Teléfono: 3979941 - 3979971
Contacto: Sra. Silvia Analuisa - GERENTE DE PRODUCTO
silvia.analuisa@boehringer-ingelheim.com

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Comprimidos y Ampollas
Antiinflamatorio no esteroideo.

COMPOSICION: 1 comprimido contiene: 7.5 mg o 15 mg 4-hidroxi-2-metil-N-(5-metil-2-tiazolil)-2H-1,2-benzotiazina-3-carboxamida-1,1-dioxido (= meloxicam)

INDICACIONES:  Antiinflamatorio no esteroideo. Mobic®  es un medicamento antiinflamatorio no esteroide indicado para tratamiento sintomático de osteoartritis dolorosa (artrosis, enfermedad articular degenerativa), tratamiento sintomático de artritis reumatoide  tratamiento sintomático de la espondilitis anquilosante

DOSIS Y ADMINISTRACION:
Osteoartritis: 7.5 mg/día. Si es necesario, la dosis se puede aumentar a 15 mg/día.
Artritis reumatoidea:15 mg/día. Según la respuesta  terapéutica, la dosis se puede reducir a 7.5 mg/día.
Espondilitis anquilosante.  15 mg/day.  De acuerdo a la respuesta terapéutica, la dosis puede ser reducida a 7,5 mg/día.
En pacientes con riesgos aumentados de reacciones adversas: iniciar tratamiento a la dosis de 7.5 mg/día.
En pacientes en diálisis con falla renal severa: la dosis no debe exceder los 7.5 mg/día.
El potencial para las reacciones adversas se incrementa con la dosis y la duración de la exposición, deben ser utilizadas la duración de la exposición más corta posible y la dosis diaria eficaz más baja.

Adolescentes: La dosis máxima recomendada para adolescentes es 0.25 mg/kg.

Su uso se debe restringir a los adolescentes y adultos. ( ver sección de contraindicaciones ). Las tabletas se deben tomar con agua u otro líquido conjuntamente con alimento.  Mobic®  Ampollas se debe administrar mediante inyección intramuscular profunda.  Por la posibilidad de incompatibilidades Mobic®  ampollas no debe ser mezclada con otros medicamentos en la misma jeringa. La máxima dosis diaria de Mobic®  en pacientes con falla renal severa en hemodiálisis no debe exceder  7,5 mg/día. Mobic® Ampollas no se debe administrar por vía endovenosa. Como no ha sido establecida hasta ahora la dosificación en niños y adolescentes, el uso en ampollas se debe restringir a los adultos.

Administración combinada: La dosis total diaria de Mobic®  administrada como cápsulas, tabletas, e inyecciones no debe exceder los 15 mg.

PRESENTACION: Comprimidos de 7.5 mg Caja x 10  tabletas (21.377-1-05-04)Comprimidos de 15 mg. : Caja  x 10 tabletas (21.645-1-09-04)

Almacenar en un lugar seguro fuera del alcance de los niños!

Regresar